1832, el cólera causa estragos en Provenza, donde un joven piamontés y una mujer en busca de su marido inician juntos un viaje.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Sin duda es una de las mejores peliculas del cine francés de los ultimo años, fue una superproducción y eso se nota puesto que la escenificación y los decorados son impresionantes, la reconstrucción del pueblecito consumido por la guerra y el cólera, no es de esperar menos del que fue director de Cyrano de Bergerac y Bon Voyage dos excelentes peliculas. Olivier Martinez está muy bien en el papel de caballero, no me extraña que actualmente en USA muchos directores de prestigio lo quieran para sus peliculas. La verdad es que en esta película la mezcla de generos es total, pero si me hicieran destacar uno, este sería sin duda la historia de amor entre Martinez y la bella Juliette Binoche, una historia muy hermosa que no cae en la cursileria, la película cuenta incluso con escenas de acción que la verdad quedan más comicas que otra cosa ya que Olivier Martinez parece más un saltivanqui que un experto luchado. La película fue galardonada con dos premios César Franceses (los Goya de ese pais, vaya).
En resumidas cuentas, se trata de una gran película que os recomiendo a todos, un buen ejemplo de que el cine europeo puede ser comercial, bueno y entretenido todo a la vez.
William el Sangriento
Ficha de Película enviada por YOTA M el 12 de Diciembre de 2004